Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

domingo, 22 de noviembre de 2009

ESCUELAS GALARDONADAS CON EL PREMIO MUNICIPAL " MURALES AMBIENTALES 2009 "


Un total de 15 escuelas del municipio Libertador del Distrito Capital fueron galardonadas por estudiantes, quienes estuvieron a cargo de entregar la tercera edición del Premio Municipal de Murales 2009.

El reconocimiento destaca los distintos videos y muestras de los hermosos murales dibujados en las paredes de sus instituciones educativas con temas relativos a la contaminación ambiental, cambio climático global, destrucción de la capa de ozono, pérdida de la biodiversidad, contaminación de los océanos, escasez y mal uso del agua, saneamiento básico y el efecto invernadero.

Este premio que otorga la Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística, presidida por el concejal Antonio Olivero, reconoce el esfuerzo de los colegios participantes, que recibieron reconocimientos y aportes económicos, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El primer lugar fue un reconocimiento y 3 mil 500 Bolívares Fuertes para la U.E.Luis Troconis Guerrero, el segundo lugar con 2 mil 500 bolívares fuertes para la Unidad Educativa Matías Núñez; y en el tercero y cuarto lugar las escuelas Tula Amitesarove y Pedro Fontes, sucesivamente.

Asimismo, los colegios Consuelo Navas Tovar; Francisco Solano; Mercedes Limardo; Francisco Pimentel; U.E.N. 24 de Junio y U.E.N.B José Gervasio Artigas recibieron premios de quinto al décimo lugar.

En su intervención, el concejal Antonio Olivero destacó la alegría que impregnan los niños, niñas y adolescentes a las responsabilidades que asumen.
Tomado de:
Este lunes 16 de noviembre fue entregado el premio Municipal de Murales Ambientales a 15 escuelas del Distrito Capital por parte de la Comisión Permanente de Protección Ambiental del Consejo Municipal Libertador, quienes evaluaron en los Institutos educativos el cumplimiento del cronograma y metodología establecida en las bases del concurso, referidas a la puntualidad, medidas, participación , técnica utilizada, mensaje, entre otros.
El viceministro del PP para la Educación, Edgar León, destacó la importancia de enseñar y dirigir la formación de valores en los niños especialmente en el cuidado y en la responsabilidad de cuidar el ambiente.
Por segundo año consecutivo la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Sergio Medina" participa en el concurso de Murales Ambientales. La docente Adriana Brito fue la encargada de planificar y cumplir con las siguientes bases del concurso:

1) Seleccionar la pared donde se haría el mural y realizar la limpieza del mismo.

2) Motivar a los alumnos a realizar el dibujo.

3) Seleccionar por votación el dibujo ganador.

4) Pintar el mural conjuntamente con la colaboración de alumnos y docentes.

5) Aplicar la técnica más adecuada.

6) Colocar el mensaje de acuerdo al dibujo.

7) Sacar fotos antes, durante y después de la elaboración del mural ambiental.

En este caso el afiche ganador lo realizó la alumna de Sexto Grado " C " Rukos Yosgleny quien asistió a recibir su reconocimiento por participar en el concurso.

La U.E.N.B. " Sergio Medina " una vez más, recibió un premio de 500 Bs. Fuertes por participar y quedar entre los 15 mejores murales.

Felicitaciones a Rukos Yosgleny quien se motivó a particpar en el concurso de murales ambientales. A la profesora Adriana Brito por planificar la actividad, al señor Alexis Aguilera; por tomar la iniciativa de colaborar en todas las fases del mural y a todos los alumnos que tomaron un pincel para darle vida al mural.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

1 comentario:

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.