Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALUMNOS PREMIADOS POR EL M.P.P. PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO










Inamujer suma esfuerzos en prevención del embarazo temprano
Escuelas, liceos, consejos comunales y centros de salud brindarán información y orientación a niñas, niños y adolescentes.
Prensa INAMUJER (10.09.09) Realizar a nivel nacional una campaña de salud sexual y reproductiva dirigida a niñas, niños y adolescentes, es una de las estrategias que diseña el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), con el propósito de prevenir y reducir los índices de embarazo a temprana edad.
Así lo informó la Directora del Proyecto de Formación y Fortalecimiento para la Prevención, Atención y Responsabilidad en el Embarazo Temprano del INAMUJER, Luisa Rodríguez, quien destacó que esta actividad se realiza con el apoyo de la Fiscalía General de la República, y de los ministerios del Poder Popular para la Salud, Comunicación e Información (Minci), y de las Comunas.
Explicó Luisa Rodríguez que el sistema educativo nacional, así como los centros de salud y los consejos comunales, serán incorporados a esta campaña a fin de que puedan ofrecer información y orientación a las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos, establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) y en el artículo 78º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Tomado de:
La U.E.N.B. " Sergio Medina" se une a los esfuerzos que realiza INAMUJER para cumplir con el artículo 50 de la LOPNA, el cual establece:
"Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser informados e informadas y educados o educadas, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos. El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar servicios y programas de atención de salud sexual y reproductiva a todos los niños en centros o servicios de salud, públicos o privados".
Por lo tanto, la educación sexual y reproductiva debe ser de contenido obligatorio en las escuelas y liceos, ya que las cifras de embarazo temprano aumentan rápidamente.
Una investigación de INAMUJER en las parroquias caraqueñas: El Junquito, La Vega y Antímano, en 2009, arrojó que el 80% de las féminas quedan embarazadas a la edad de la adolescencia o la niñez. Además, la mayoría de los casos de adolescentes embarazadas tenían entre 14 y 17 años. Ocupando Portuguesa el primer lugar; de madres adolescentes; segundo, Apure y tercer lugar, Caracas.
El día 11 de Noviembre de 2009 los alumnos de la II Etapa de la U.E.N.B." Sergio Medina" realizaron exposiciones y dramatizaciones relacionadas con la Prevención del embarazo adolescente. A la misma asistieron representantes del INAMUJER, las cuales felicitaron a los grupos participantes.
El día 25 del mes en curso fueron premiados los alumnos que participaron en esta campaña. Ellos recibieron una exquisita merienda y cartucheras.
Felicitaciones a los docentes y alumnos que participaron en la Campaña Educativa sobre la Prevención del Embarazo en la Adolescencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.