Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

jueves, 25 de febrero de 2010

AÑO BICENTENARIO DEL 19 DE ABRIL DE 1810














El grito de la Independencia resuena 200 años después. En vísperas de  la llegada de este nuevo año, las venezolanas y venezolanos se preparan para conmemorar el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, hecho histórico ocurrido el jueves santo del 19 de abril de 1810 y que se considera el grito precursor de la emancipación.
La celebración del año Bicentenario tiene como tema central el rescate de la actividad heroica que impulsó a Simón Bolívar y otros próceres a luchar por la Independencias de Venezuela.

Mural Bicentenario

Nuestra institución muy orgullosa de este hecho histórico, decidió conjuntamente con la colaboración del personal docente, administrativo, obreros, representantes y alumnos realizar un mural histórico para conmemorar dicha fecha.

Hace 20 días aproximadamente, en una pared de 3 metros de largo por tres de alto, el señor Alexis Aguilera comenzó a crear el Muro del Año Bicentenario, para escenificar esos hechos históricos que antecedieron a esta fecha tan importante para los venezolanos.

Rodean el motivo central del mural las diversas escenas que influyeron en Bolívar para llevar adelante la Independencia de Venezuela. Entre escena y escena, el señor Alexis Aguilera y sus ayudantes han diseñado 8, las cuales se vislumbran con gran colorido y un toque tricolor que impresiona a los visitantes.

Esta iniciativa, ha servido también para enseñar a los alumnos y alumnas apreciar la historia de su país. Ellos con gran curiosidad observan el mural y realizan preguntas sobre esos acontecimientos tan importantes de nuestra historia.

Un agradecimiento muy especial a todas las personas que colaboraron para comprar las pinturas y los pinceles. Asimismo, felicitaciones al señor Alexis Aguilera por sus grandes habilidades artísticas.