Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

jueves, 20 de septiembre de 2012

DOTACIÓN DE LIBROS DE LA "COLECCIÓN BICENTENARIO"


Gobierno Bolivariano continúa impulsando Educación Bicentenaria

Proyectos “Colección Bicentenario” y “Canaima Educativo”, forman parte de los planes desarrollados por el Ejecutivo nacional que encabeza el Presidente Hugo Chávez, en aras de impulsar la lectura, escritura y desarrollo intelectual en nuestros niños, niñas y jóvenes. Asimismo, “Una gota de amor para mi escuela”, promueve la participación ciudadana.

Prensa MPPD (Gabriela I. Portillo/26-08-2011) En el marco del regreso a clases, el Gobierno bolivariano liderado por el comandante Hugo Chávez, sigue avanzando en la creación de políticas de desarrollo en materia educativa, con el fin de acabar con la educación capitalista y promover mayor inclusión social.

Es por esto, que para este nuevo año escolar 2011-2012, cada niño y niña perteneciente a los 24 estados del país, recibirá la dotación de libros de la “Colección Bicentenario”, actividad que comenzó a ejecutarse desde el pasado 16 de agosto mediante un acto con motivo del despliegue de unidades, que partieron desde la sede del Gobierno bolivariano para la distribución de las ediciones escolares.

El Jefe de Estado, presidió el acto de entrega desde el palacio de Miraflores, en donde subrayó que con los libros gratuitos se acabará el robo de la burguesía, “A ellos no les gusta eso (a la burguesía) ¿Cómo les va gustar? Se les acabó el negocio, se les acabó el robo. Ahora estos libros son gratuitos. Ahora ningún padre o madre tiene que salir a comprar estos libros”.

El proyecto “Colección Bicentenario”, tiene como objetivo entregar a cada estudiante cuatro libros en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, los cuales se prevé reciban más de 12 millones de textos, en vísperas del nuevo año escolar, gracias a la inversión de 194 millones de bolívares por parte del Gobierno bolivariano, ratificando su compromiso con el pueblo para cumplir el precepto constitucional de una educación gratuita.

De igual manera, a partir del próximo mes de septiembre, niños y niñas de primero a cuarto grado de educación básica, deberán tener en sus manos una minicomputadora, bajo el proyecto venezolano “Canaima Educativo”, el cual se ha aplicado en nuestro país desde el año 2009, con el fin de dotar a los escolares de computadoras portátiles, con contenidos educativos acordes al nivel de cada estudiante, promoviendo nuestra identidad cultural.

Proyectos “Colección Bicentenario” y “Canaima Educativo”, forman parte de los planes desarrollados por el Gobierno bolivariano, en aras de impulsar la lectura, escritura y desarrollo intelectual en nuestros niños, niñas y jóvenes, así como la inmersión a la tecnología a través de herramientas que permitan a los escolares, ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas de estudio, proyectos que solo son posible en revolución.
“Una gota de amor para mi escuela”

Si bien el Estado debe garantizar la educación a todo el pueblo, la comunidad debe hacer su parte en la preservación y recuperación de los espacios educativos.

Es por ello, que el ministerio del Poder Popular para la Educación, lleva adelante el programa “Una gota de amor para mi escuela”, el cual persigue la recuperación de 671 centros educativos en el periodo comprendido entre septiembre de 2011 hasta septiembre de 2012, mediante actividades de reparación de pintura, averías en los baños, puertas, ventanas, jardines, plazas, símbolos patrios, pupitres, entre otros.

El objetivo de este programa, es integrar a la comunidad y al alumnado a que participen en la recuperación y embellecimiento de las escuelas, que aunque está siendo financiado y promovido por el ministerio para la Educación, contempla la inserción del voluntariado social de los hombres, mujeres y jóvenes que hacen vida dentro de su comunidad y que son beneficiados directos del funcionamiento de los planteles educativos.(FIN)
FUENTE:














Cumpliendo con el compromiso del gobierno Bolivariano de nuestro  Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los alumnos recibieron ayer los libros de la" Colección Bicentenario". Una vez más nuestros alumnos son beneficiados por los proyectos educativos de este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.