FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

domingo, 29 de noviembre de 2009

PREMIACIÓN DEL INAMUJER A LOS ALUMNOS DE LA II ETAPA QUE PARTICIPARON EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE






Escuelas, liceos, consejos comunales y centros de salud brindarán información y orientación a niñas, niños y adolescentes.

Prensa INAMUJER (10.09.09) Realizar a nivel nacional una campaña de salud sexual y reproductiva dirigida a niñas, niños y adolescentes, es una de las estrategias que diseña el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), con el propósito de prevenir y reducir los índices de embarazo a temprana edad.

Así lo informó la Directora del Proyecto de Formación y Fortalecimiento para la Prevención, Atención y Responsabilidad en el Embarazo Temprano del INAMUJER, Luisa Rodríguez, quien destacó que esta actividad se realiza con el apoyo de la Fiscalía General de la República, y de los ministerios del Poder Popular para la Salud, Comunicación e Información (Minci), y de las Comunas.

Explicó Luisa Rodríguez que el sistema educativo nacional, así como los centros de salud y los consejos comunales, serán incorporados a esta campaña a fin de que puedan ofrecer información y orientación a las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos, establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) y en el artículo 78º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tomado de:

http://www.abrebrecha.net/articulos.php?id=35050

La U.E.N.B. " Sergio Medina" se une a los esfuerzos que realiza INAMUJER para cumplir con el artículo 50 de la LOPNA, el cual establece:

"Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser informados e informadas y educados o educadas, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos. El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar servicios y programas de atención de salud sexual y reproductiva a todos los niños en centros o servicios de salud, públicos o privados".

Por lo tanto, la educación sexual y reproductiva debe ser de contenido obligatorio en las escuelas y liceos, ya que las cifras de embarazo temprano aumentan rápidamente.

Una investigación de INAMUJER en las parroquias caraqueñas: El Junquito, La Vega y Antímano, en 2009, arrojó que el 80% de las féminas quedan embarazadas a la edad de la adolescencia o la niñez. Además, la mayoría de los casos de adolescentes embarazadas tenían entre 14 y 17 años. Ocupando Portuguesa el primer lugar de madres adolescentes; segundo, Apure y tercer lugar, Caracas.

El día 11 de Noviembre los alumnos de la II Etapa de la U.E.N.B." Sergio Medina" realizaron exposiciones y dramatizaciones relacionadas con la Prevención del embarazo adolescente. A la misma asistieron representantes del INAMUJER, las cuales felicitaron a los grupos participantes.

El día 25 del mes en curso fueron premiados los alumnos que participaron en esta campaña. Ellos recibieron una exquisita merienda y cartucheras.

Una vez más felicitaciones a la Lic. Maritza Escalona por realizar las gestiones necesarias para que INAMUJER realizara las charlas, visitas y premiaciones con motivo de la Campaña del Embarazo en la Adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.