FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

viernes, 28 de noviembre de 2008

DESFILE DE LOS GRUPOS DE ALIMENTOS



El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.

A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.
Cuando se habla de la Alimentación debemos distinguirla de la nutrición.
La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

La Nutrición por su parte, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos.
Una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.

Este martes con motivo de celebrarse el Día de la Alimentación, los alumnos, docentes, padres y representantes de nuestra institución, participaron en la promoción de los buenos hábitos alimentarios a través de un desfile de alimentos, donde el tema principal fue el Trompo de los Grupos de Alimentos como estrategia masificadora de información. La actividad fue planificada por el Departamento de Difusión Cultural, bajo la coordinación de la Profesora Briseida García.

Durante el evento los alumnos desfilaron con gran orgullo disfraces alusivos a los grupos de alimentos. La creatividad también desfiló, pues nuestros alumnos con apoyo de sus docentes diseñaron una gran variedad de disfraces de acuerdo a los grupos de alimentos. Además, los alumnos de sexto grado conjuntamente con sus docentes y los profesores de música dramatizaron una obra referida a los grupos de alimentos.

Para complementar la actividad sobre el Día de la Alimentación, los docentes también demostraron creatividad en la elaboración de hermosas carteleras alusivas al Día de la Alimentación. ¡Felicitaciones colegas!.

Para finalizar este evento especial, el Programa Alimentario Escolar , coordinado por la Profesora Beatriz Mora, ofreció un exquisito menú balanceado el cual disfrutaron todos los miembros de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.