Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

sábado, 20 de diciembre de 2008

CONCURSO DE MURALES AMBIENTALES: PREMIO A LA CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD

La Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística del Consejo del Municipio Bolivariano Libertador, entregó este lunes 17 de noviembre en la Sala de la Cinemateca Nacional el Segundo Premio Municipal de Murales Ambientados titulados "Nuestra escuela cuida el ambiente 2008".

Antonio Olivero, concejal y presidente de la Comisión explicó que para esta actividad participaron 10 escuelas del área metropolitana, con el fin de incentivar a través de la cultura y el arte, la promoción y conservación del ambiente sobre todo por medio de las manos creadoras de niños y niñas, que tal como lo definió Antonio Olivero "son el futuro de la patria".

Informó que estos murales se hacen con ciertos parámetros brindados por la comisión y el tema es ambiental.

Si bien en esta actividad todos los niños son ganadores, el concejal explicó que se decidió entregar una premiación en metálico, que estará dividida en: para el primer lugar 3 mil bolívares fuertes; segundo lugar, 2 mil 500 bolívares fuertes; tercer lugar, 2 mil bolívares fuertes y después del cuarto al décimo viene una cantidad, para incentivar, de mil bolívares fuertes.

Aprovechó la ocasión para exhortar a todos los venezolanos y venezolanas a cuidar y amar el ambiente, y esperan que para el próximo año todos los colegios del área metropolitana participen en esta campaña.

PREMIACIÒN A LAS ESCUELAS GANADORAS


La Unidad Educativa Distrital “Consuelo Navas Tovar” de la parroquia El Paraíso se hizo acreedora este lunes del primer lugar del Concurso de Murales Ambientales “Nuestra escuela cuida el ambiente”, premiación que otorga el Concejo de Libertador a través de la Comisión de Protección Ambiental como un estímulo a la conservación, preservación y concientización acerca de los recursos naturales.

El mural ganador está ubicado en la pared interior del plantel, “con un diseño y mensaje correctamente integrado y en armonía con la protección del ambiente de nuestro planeta”, apreciación que emitió el jurado calificador que en esta oportunidad estuvo integrado por Celina Vega, Simón Pereira y Erick Quiroga.

El evento tuvo lugar en los espacios de la Cinemateca Nacional y fue presidido por las autoridades municipales encabezadas por el edil Antonio Olivero, Presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Promoción Turística; el concejal Simón Pereira, Presidente de la Comisión de Cultura; Guillermo Barahona, Presidente de la Fundación Embajada de los Niños “Morella Muñoz” y representantes de los colegios participantes del Municipio Libertador.

El segundo lugar lo obtuvo la Unidad Educativa Distrital “Mercedes Limardo”, de la parroquia Antímano, al realizar un mural en la pared exterior del plantel, donde su atractivo diseño refleja en forma de una ventana, el mundo que soñamos y debemos conservar.

El tercer lugar fue otorgado a la Escuela Básica Nacional “El Ciprés” de la parroquia Macarao, por el mural en el cual sus docentes y alumnos lograron cautivar al espectador con las imágenes y el mensaje hermoso en defensa de la naturaleza.

También se otorgaron reconocimientos a diversas instituciones educativas que realizaron sus murales con un mensaje reflexivo sobre el uso del ambiente. De ellas destacan la Unidad Educativa Nacional “Sergio Medina de la parroquia Sucre; el colegio San Francisco Solano de la parroquia 23 de Enero; la Unidad Educativa Nacional “José Gervasio Artigas de la Parroquia Sucre; la Unidad Educativa Integral Nacional Bolivariana “Martín J. Sanabria”, de la parroquia 23 de enero; la Unidad Educativa Nacional “Francisco Pimentel, de la parroquia Santa Teresa; la Unidad Educativa Nacional “Tula Amitesarove” de la parroquia El Junquito y la Escuela Nacional “24 de junio de la parroquia Sucre”.

Felicitaciones a los alumnos y docentes que se abocaron con entusiasmo a diseñar un mural ambiental, el cual transmite un hermoso mensaje dedicado a salvar el planeta de la contaminación ambiental.Nuestros alumnos una vez más dejan en alto el nombre de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.