Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

sábado, 6 de noviembre de 2010

REINAGURACIÓN DE LA U.E.N.B." SERGIO MEDINA" POR PDVESA


.
GOBIERNO INVIRTIÓ 1.5 MILLONES DE BOLÍVARES EN RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA “SERGIO MEDINA” EN CATIA.
Caracas, 29 Oct. AVN .- Con una inversión de 1.5 millones de bolívares y para beneficiar a una matrícula de 863 estudiantes el Gobierno Nacional rehabilitó la Unidad Educativa Sergio Medina, ubicada en Propatria, parroquia Sucre de Caracas.
El monto invertido fue desembolsado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, de los fondos del Plan Caracas Bicentenaria.
El ente ejecutor de las obras fue la empresa Gyucolsa, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) También, participaron la Fundación Oro Negro y los consejos comunales de la localidad, quienes trabajaron mancomunadamente en un lapso de tres meses para dejar en óptimas condiciones el centro educativo, antes del inicio de las clases.
La directora del plantel, Luisa Berríos, precisó que entre los trabajos realizados destacan la construcción de unas escaleras, la reparación de una bomba de agua, el desmalezamiento de los alrededores y la impermeabilización de los techos.
Además, se rehabilitaron los baños, se sustituyó por completo el sistema eléctrico, se pintó el interior y exterior de la institución, se construyó un parque infantil y se rehabilitaron algunas aulas que estaban en malas condiciones.
Berríos manifestó su satisfacción por contar desde ahora con espacios totalmente reacondicionados.
“Esto es un logro de la comunidad, de los consejos comunales, producto de la unión que debe existir entre todos para obtener mejoras. Que los niños tengan un espacio óptimo y un ambiente agradable para desarrollar sus actividades académicas es un gran logro”, expresó.
Por su parte, la subdirectora del plantel, Zulay Villamizar, resaltó lo importante de iniciar el proceso escolar con espacios óptimos para que los niños tengan un normal desenvolvimiento en sus actividades pedagógicas.
“Estamos muy agradecidos por estos trabajos. Los niños tienen ahora un ambiente escolar como se lo merecen y como es necesario en el proceso de aprendizaje”, dijo.
La Unidad Educativa Sergio Medina tiene 61 años de trayectoria y cuenta en su matrícula con unos 863 estudiantes desde el nivel inicial hasta el 6to grado de educación básica. Allí, los estudiantes cuentan con los programas de Alimentación Escolar (PAE) y Canaima Educativo, proyectos que garantiza una educación de calidad.
La plantilla de dicho centro está conformada por 27 docentes de aula, 4 de educación física y especialistas de las áreas de teatro, música y folclore.
Asimismo, una trabajadora social, 6 auxiliares de educación inicial, 15 trabajadores del área administrativa y 20 obreros.
Este viernes, durante el acto formal de inauguración, estuvieron presentes autoridades de Pdvsa, diputados electos de la Asamblea Nacional, estudiantes y alumnos del plantel, quienes celebraron con orgullo y con actos culturales la recuperación del mencionado recinto educativo.
Tomado de:

TRABAJOS BENEFICIAN A 863 ALUMNOS GRACIAS AL PLAN CARACAS BICENTENARIA
MENPET Y PDVSA REINAUGURAN UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “SERGIO MEDINA” DE CATIA
Caracas, 29 de octubre de 2010. En un emotivo evento fue reinaugurada hoy en la mañana, gracias al Plan Caracas Bicentenaria, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Sergio Medina”, ubicada en la calle 1 de Propatria cercana al CICPC de la referida zona del oeste caraqueño.
La entrega del remodelado plantel que tiene más de 60 años en la zona, sirvió como punto de encuentro entre los niños y niñas que manifestaron su alegría mediante un acto lleno de música y cultura gracias a la presentación la Misión Cultura Corazón Adentro.
La inversión en la escuela superó el millón 500 mil bolívares. En ésta se ejecutaron labores de pintura, impermeabilización y electrificación, así como plomería, por lo que se reactivaron los baños y se repararon las redes de aguas servidas. También fue sustituido el portón principal y se acondicionaron la biblioteca y el salón de usos múltiples, entre otros.
El presidente de la Fundación Oro Negro, Ammar Jabour, anunció que para la próxima semana se comenzará el acondicionamiento del comedor de la misma, infraestructura que permitirá alimentar balanceadamente a los niños y niñas, quienes reciben clases en este remozado instituto.
Luisa Berríos, directora del plantel expresó: “Estoy muy agradecida con la remodelación que se hizo posible en este lindo y agradable lugar además de la reactivación del jardín infantil”, agregó la funcionaria.
El Plan Caracas Bicentenaria es un programa integral de inversiones que comprende la rehabilitación física de diversas instalaciones así como apoyo social a los habitantes de las parroquias.
Tomado de:
Directivos, Docentes, Administrativos, Obreros, Alumnos, Padres y Representantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana " Sergio Medina" agradecen a la Fundación Oro Negro y  a PDVESA  por  su valiosa colaboración en la recuperación de la infraestructura y en la construcción del nuestro ansiado comedor.





2 comentarios:

  1. Que orgullosa me siento de haber formado parte de esta gran familia, estudie aquí hace ya 5años y aun recuerdo la excelencia de cada docente y el buen trabajo de todos... Ahora solo me quedan los recuerdos de mis vivencias junto con mis compañeros en las instalaciones de este instituto... Y aunque el tiempo pase cada vez mas rápido, no los olvido...
    un saludo con mucho cariño de una ex-alumna de la Promoción 2005-2006...
    Emily Briggitte García :)

    ResponderEliminar
  2. La persona q pertenecueron a la unidad educativa pueden meterse en su facebook y buscar el Grupo U.E.N. Bolivariana "sergio Medina" y asi encontrar viejas amistades exito!!

    ResponderEliminar

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.