FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

sábado, 15 de mayo de 2010

HOMENAJE A LAS MADRES DE NUESTRA INSTITUCIÓN



ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE EN VENEZUELA

En Venezuela, se organizó el primer "día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".


 ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE EN E L MUNDO

El origen del día de las madres se remonta a la antigua Grecia cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que honraba a la Virgen y se denominaba "Domingo de las Madres".

Pero tal vez la primera referencia a la celebración contemporánea del día de las madres fue en los Estados Unidos, cuando en el año 1914 se decreto en el Congreso la fiesta nacional del día de las madres a celebrarse anualmente el segundo domingo de mayo, luego de una lucha social de 5 años.

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres en 1921 fue copiada en Chile y México quienes al año siguiente también lo celebraron por primera vez (con sus propios motivos); luego pasó a Santo Domingo, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina.

Tomado de:
http://www.venelogia.com/archivos/521/

Ayer 14 de mayo nuestra institución se llenó de júbilo con la presencia de  una gran mayoría de madres quienes asistieron a  un  pequeño homenaje para celebrar su día.  Durante la celebración disfrutaron de actos programados por las docentes  Dhayanis Pérez y Adriana Brito. Además recibieron  premios sorpresa, luego pasaron a los salones para disfrutar de un refrigerio y  recibir un presente realizado por sus hijo.

"La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía"
FELIZ DÍA DE LAS MADRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.