Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

domingo, 14 de febrero de 2010

HOY NUESTRA ESCUELA CUMPLE 62 AÑITOS DE FUNDADA








Fachada de la escuela Sergio Medina en el año 1960.


Un 14 de Febrero de 1948 fue fundada la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Sergio Medina”, anteriormente llamada la Escuelita de Propatria por la Maestra Olga de Sosa.En sus inicios se encontraba ubicada en una casa pequeña, en la Calle Dos de Propatria. En el año 1952 la Escuelita Propatria se muda para la actual sede ubicada en la Primera Avenida de Propatria. En aquel entonces se hizo un estudio de valoración de los antecedentes históricos, académicos, literarios, artísticos, y culturales de algunos personajes de la vida nacional, destacándose el nombre del Ilustre Poeta Aragüeño Sergio Medina, desde ese momento nuestra escuela lleva con orgullo su nombre.



La escuela desde ese entonces se convirtió en el punto central de la comunidad que la rodeaba, caracterizándose por los grandes Actos Folklóricos que allí se celebraban. Por más de 60 años nuestra escuela ha mantenido con gran orgullo la celebración de todas las Manifestaciones Folclóricos, Religiosas y Culturales propias de nuestra patria: Venezuela.


Himno al Plantel
I
Sergio Medina
se llama nuestra escuela
porque él fue noble maestro sin igual
estudiemos, aprendamos , trabajemos
para ver a nuestra escuela progresar.
II
Venezuela necesita que sus hijos
sientan el verdadero patriotismo
luchando por ella sin descanso
y ahora estudiando por civismo.
Amar debemos nuestra escuela
y aprender para grandes surgir
honrando asi, a la madre Venezuela
y labrando nuestro porvenir. ( Bis)

Para celebrar un año màs de fundada nuestra escuela, se celebró una misa el día lunes 8 de febrero.La misma contó con el apoyo de la Lic. Maritza Escalona quién invitó al Padre Chávez del Ordinariato del Fuerte Tiuna y el coro religioso del Batallón General de Brigada Florencio O´leary a oficiar la misa de acción de gracias, en la cual docentes, padres, representantes, obreros y alumnos ofrecieron sus acostumbradas ofrendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.