FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

domingo, 14 de febrero de 2010

DESFILE DE COMPARSAS SOBRE LOS VALORES





El carnaval es una la fiesta popular que se celebra en los países de tradición cristiana.
El carnaval es una celebración anual, alegre, que se realiza durante las fiestas carnestolendas, en los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma.
La palabra procede de la expresión latina carnem levare, ‘quitar la carne’, aludiendo a la prohibición de comer carne los cuarenta días cuaresmales, durante los cuales no debe consumirse ni carne ni grasa animal. El término Carnestolendas proviene del latín "dominica ante carnes tollendas" (el domingo antes de quitar las carnes).
Según el calendario religioso, el período de "Carnaval" inicia el 6 de enero, día de la Epifanía (fecha que marca el final de las fiestas de Navidad), y continúa hasta el Miércoles de Ceniza.
El carnaval tiene posiblemente su origen en fiestas paganas, como las del buey Apis e Isis en Egipto, las fiestas dionisíacas griegas y las bacanales, lupercales y saturnales romanas o las fiestas celtas del muérdago. Los antiguos romanos realizaban, a mediados de febrero, las "lupercales" (fiestas celebradas en honor del dios Pan).
Tomado de : www.carnaval.com
La creatividad es una de las características principales a la hora de planificar comparsas. Este año los docentes prepararon con sus alumnos atuendos y disfraces dedicados al rescate de los valores. Nuestra institución una vez más se destacó en el desfile que hacemos todos los años, ya que la comunidad apoyó con mucha alegría que los disfraces de nuestros niños eran sobre los valores y manifestaciones folklóricas de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.