Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

martes, 27 de octubre de 2009

EN LA UNIDAD EDUCATIVA SERGIO MEDINA ONA SIEMBRA VALORES PARA LA VIDA


Caracas, 26 Oct. ABN.- Con la toma de la Unidad Educativa Sergio Medina, de la parroquia Sucre, el Gobierno Bolivariano está sembrando valores para la vida y lleva la prevención contra el consumo de drogas a los niños, niñas y adolescentes de ese plantel.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral Sembrando Valores para la Vida 2007-2013, que llevan a cabo la Dirección de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con su programa Guardia del Pueblo y La Policía va a la Escuela, que coordina el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

La información la dio a conocer este lunes el subdirector de la ONA, Edilberto Molina, en la referida unidad educativa.

Explicó que se trata de prevenir en los niños el consumo de drogas y crear conciencia sobre el tema en los ciudadanos, desde pequeños.

“De esta manera, el Gobierno Nacional está demostrando con hechos cuáles son sus campañas en la lucha antidroga, tanto preventivas, como represivas. En este caso, la prevención va directamente a la semilla, que la constituyen los niños, de manera de orientarlos en torno al tema”, sostuvo.

Indicó que en este plan, que contempla la toma de diversos planteles se han unido también los docentes y directivos de las instituciones, de forma voluntaria, de hecho están dispuestos a capacitarse para llevar esta prevención a toda la comunidad estudiantil.

Señaló que tienen contemplado dictar talleres a padres y representantes al respecto, por parte de personal de la ONA, “porque estamos convencidos de que la prevención se inicia en el hogar, lo que nos va a permitir liberar a Venezuela de las drogas”.

La idea es que los fines de semana, dentro del programa de asesores comunitarios, ir orientando y llevando campaña de prevención a padres y representantes para que nos ayuden a sembrar y cultivar esta semilla de prevención, sostuvo.

Tomado de :

http://abn.info.ve/noticia.

FELICITACIONES a la licenciada MARITZA ESCALONA por su iniciativa de colocar siempre en alto el nombre de nuestra Institución Bolivariana SERGIO MEDINA. El día de ayer fue de júbilo para los alumnos, ya que la Organización Nacional Antidrogas ( ONA ) obsequió un morral a cada niño el cual contenía útiles escolares. Asimismo, nuestros niños recibieron una charla , la cual abre una puerta al conocimiento preventivo sobre la lucha antidroga. Gracias Licenciada MARITZA ESCALONA por su destacada labor en el Departameto de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, el cual usted dirige con gran ética profesional.


2 comentarios:

  1. feliz tarde exfamilia sergio medina, me agrada ver los beneficios recibidos por los ninos por parte de esa excelente persona como es maritza,a la vez felicito a estella por su entrega a la educacion y permitir que por medio de la tecnlogia se pueda ver las maravillas logradas en la institucion, sigan adelante felicidades DINORKA MARTINEZ.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADFES MUY LINDO EL MONTAJE DEL BLOG MUY BIEN ELABORADO

    ResponderEliminar

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.