Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

domingo, 28 de junio de 2009

PRIMER INTERCAMBIO CULTURAL: "UNIDOS EXALTAMOS Y COMPARTIMOS NUESTROS VALORES TRADICIONALES.

BREVE RESEÑA

" Tomo posesión de esta Tierra en nombre de Dios y del Rey." Así fueron las palabras de Don Diego de Losada al llegar a un acogedor Valle de la Cordillera de la Costa para fundar la Ciudad de Caracas, el 25 de Julio de 1.567. Este acogedor valle colonial de techos rojos, donde se mezclaron blancos, indios y negros esclavos, hoy convertida en una gran Metrópoli de grandes contrastes, sigue siendo un crisol de culturas.

Hoy 26 de junio de 2009, la U.E.N.Bolivariana " Sergio Medina" toma posesiones de Propatria en nombre de los niños, niñas y adolescentes de nuestra institución.
Bienvenidos al Primer Intercambio Cultural " Juntos Exaltamos y Compartirnos Nuestros Valores Tradicionales"el cual es celebrado en nuestra intitución y se propone los siguientes objetivos:
  • Estrechar lazos entre las escuelas del sector y comunidad en general.
  • Proyectar las manifestacionees folklóricas de nuestra cultura.
  • Mostrar el trabajo realizado por el Departamento de Difusión Cultural a través de sus especialidades: Música, Teatro, Educación Física y Folklore.

La tradición es la memoria colectiva de los pueblos; lo que fuimos, lo que somos, lo que seremos; lo que nos caracteriza como un PAÍS único e irrepetible, con muchas maneras de expresar su sentir.

Sirvan estas palabras para enmarcar la labor de un año de trabajo, el cual, seguro logrará que este encuentro sea de sabiduria, de hermandad y felicidad.

PROGRAMA

  • Himno de la República Bolivariana de Venezuela
  • Himno a Caracas
  • Himno de la U.E.N.B. " Sergio Medina" interpretado por los alumnos del coro y dirigido por el Profesor, Luis Ramírez.
  • Palabras de apertura y bienvenida a cargo de la directora del plantel, Profesora: Luisa Berríos.
  • Presentación de los Clubes de Gimnasia y Deportivo, bajo la dirección de los Profesores: Maithe Villamarín y Félix Gámez.
  • Presentación de la escuela invitada: U.E.N.B. " Socorro Machado". "Tambor Veleño"
  • Presentación del Club de Volebol: " Luchando por una estrella". Dirigido por la Profesora: Carolina Molina.
  • Presentación de la escuela invitada: E.P.N.B. " Monseñor Jesús María Pellín. " El Baile del Carite".
  • Participación de la Misión Cultura " Barrio Adentro" Unidad Artística de Música " Cuarteto Vocal Cristal " Canciones interpretadas: Venezuela y Toy Contento, bajo la dirección de la Lic. Sonia Rodríguez.
  • Presentación del Grupo de Teatro de la U.E.N.B. " Sergio Medina" con la obra:" En busca de la felicidad, bajo la dirección de la Profesora: Dhayanis Pérez e interpretada por alumnos de distintos grados.
  • Participación de la Misión Cultura "Barrio Adentro. Unidad Artística de Danza " Génesis" con el baile: " Culebra de Ipure, bajo la dirección de la Lic. Carmen Cristina Morales Redondo.
  • Presentación de los grupos de Folklore y Música con los bailes : Homenaje a San Antonio y el Tamunangue ,bajo la dirección de los Profesores: Luis Ramírez y Adriana Brito e interpretado por los alumnos de la institución.
  • Entrega de reconocimientos.

Las tradiciones culturales de Venezuela reflejan la historia y la idiosincrasia del país. Las danzas, las fiestas y la música, por ejemplo, identifican al venezolano con su tierra. El objetivo fundamental de nuestra institución es dar a conocer y afianzar todo lo que es nuestro arte y nuestra cultura.


Felicitaciones al Departamento de Difusión Cultural, pues una vez más exaltamos nuestras manifestaciones tradicionales con el apoyo de las escuelas visitantes, personal Directivo, Administrativo, Docentes, Padres y Representantes,Obreros y Alumnos.

2 comentarios:

  1. HOLA ,Stella quiero felicitarte por el hermoso trabajo que estas realizando en nuestro blog, te agradezco el apoyo que brindaste a la actividad del intercambio cultural, fue muy valiosa y por eso mi agradecimiento en el programa,NO DEBES SORPRENDERTE por que para mi fuistes de gran ayuda he aprendido en estos dias recientes que eres una persona muy especial y te respeto y estimo por tan hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ,Stella quiero felicitarte por el hermoso trabajo que estas realizando en nuestro blog, te agradezco el apoyo que brindaste a la actividad del intercambio cultural, fue muy valiosa y por eso mi agradecimiento en el programa,NO DEBES SORPRENDERTE por que para mi fuistes de gran ayuda he aprendido en estos dias recientes que eres una persona muy especial y te respeto y estimo por tan hermoso trabajo

    ResponderEliminar

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.