Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

viernes, 1 de mayo de 2009

ASI CELEBRAMOS EL CARNAVAL EN NUESTRA ESCUELA




Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces, sorpresas y juegos. En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos, celebran y disfrutan al son de la música tradicional.

Cada región tiene su manera especial de festejar el Carnaval. Conoce un poco cómo se hace en cada zona.

En los estados orientales son tradicionales las llamadas Diversiones Pascuales, eventos realizados entre la época de Navidad y Carnaval, donde confluyen manifestaciones teatrales, musicales y coreográficas.

Es famoso el Carnaval Internacional de Carúpano, en el estado Sucre, debido a su tradición, vistosidad y atractivo turístico.

En el Zulia, los mamarrachos y los viejitos conforman el tradicional desfile de disfraces; en Trujillo, la Muñeca de la Calenda es el baile en el que hacen aparición los más diversos y curiosos personajes.

Mérida organiza para las fechas carnestolendas la famosa Feria del Sol; en el estado Carabobo, el Martes de Carnaval vibra con diversiones como: la Burra, la Hamaca, el Caimán y el Alacrán.

Otro de los carnavales más populares de Venezuela, se celebra en El Callao, estado Bolívar. En este territorio, los primeros pobladores nativos de las Antillas Británicas y Francesas, dejaron sus primitivos ritmos de Kalinda y los primeros calipsos, géneros que aún acompañan las comparsas de carrozas monumentales y bailes colectivos en el que las madamas, diablos y mediopintos, colocan la nota sostenida del colorido y la algarabía.

La U.E.N.B. “ Sergio Medina” cumpliendo una vez más por el rescate de las tradiciones venezolanas, celebró con una gran comparsa las actividades carnestolendas. La Comisión de Difusión Cultural, bajo la coordinación de Brizeida García preparó las comparsas relacionadas con los deportes. Los docentes muy entusiasmados motivaron a sus alumnos a preparar sus disfraces y máscaras relacionadas con el deporte que les correspondia. Además contamos con la colaboración del Profesor de Música, Luis Ramírez quien compuso una canción para la comparsa de los deportes.

La comparsa hizo un recorrido hasta la Plaza de Propatria la cual contó con el apoyo de la Policía Escolar y los padres y representantes de nuestros alumnos. Una vez más dejamos en alto el nombre de nuestra institución, ya que la comparsa fue todo un éxito, pues las personas de la comunidad se asomaban para verla y alegremente unos nos pedian caramelos y otros nos acompañaban .

" FELICITACIONES A LA COMUNIDAD SERGIOMEDINISTA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA COMPARSA DE LOS DEPORTES "


1 comentario:

  1. Felicitaciones al personal Directivo, Docente,Administrativo, Obrero, Representantes y Alumnos por participar activamente en la Comparsa de los Deportes. Como siempre nuestra institución se destaca en todos los eventos que realiza en pro del rescate de las tradiciones en venezuela.

    ResponderEliminar

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.