Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

sábado, 16 de mayo de 2009

VIACRUCIS DE JESÚS


En el tiempo de Cuaresma, que inicia con el Miércoles de ceniza, uno de los ejercicios piadosos que más nos ayuda para meditar sobre la Pasión del Señor es precisamente el Vía Crucis. En él vamos recorriendo los distintos pasos (estaciones) de Jesús hasta entregar su vida en manos del Padre.


El término Viacrucis o vía crucis significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.
"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz" . También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.


La U.E.N.B.” Sergio Medina” contando con la participación del personal Directivo , Docente, Administrativo, Obrero, Representantes y alumnos realizó una vez más el Viacrucis de Jesucristo. Como siempre el Departamento de Difusión Cultural, bajo la coordinación de la Profesora Brizeida García organizó las 14 Estaciones, las cuales fueron decoradas con altares ,flores e imágenes alusivas a Jesús y la Virgen María.


Felicitaciones a la Familia Sergiomedinista quienes una vez más promueven el rescate de las tradiciones y costumbres de nuestro hermoso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.