Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA EN EL AÑO 1960

FACHADA DE NUESTRA ESCUELA  EN EL AÑO 1960

lunes, 26 de mayo de 2008

MISIÓN , VISIÓN Y MATRIZ DOFA DE NUESTRA INSTITUCIÓN




MISIÓN

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana  “SERGIO MEDINA”, tiene como finalidad fundamental brindar una educación integral a todos los niños, niñas y adolescentes que acuden a sus aulas, atendiendo a las necesidades de los mismos, proporcionando experiencias significativas que le permiten realizar la transferencia de los conocimientos adquiridos a situaciones de la vida cotidiana para lograr el pleno desarrollo de su personalidad, orientado a formar al nuevo republicano y republicana, que actúen como un ser social en la consolidación  de una sociedad humanista, democrática, protagónica, participativa, multiétnica, pluricultural, plurilingüe e intercultural

VISIÓN

Hacer de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “SERGIO MEDINA”, una institución de carácter global, de vocación integracionista, en la cual la educación que se imparta sea integral con un mayor énfasis en la adquisición de conocimientos significativos en las áreas de aprendizaje y en valores tales como: La honestidad, responsabilidad, disciplina, respeto, tolerancia y trabajo en equipo entre otros.

Ya que la aplicación  de estos valores son la base primordial para lograr que el nuevo republicano y republicana sea capaz de expresarse y manifestarse adecuadamente ante las situaciones que lo puedan afectar, logrando así el pleno ejercicio de su derecho a participar como corresponde en una sociedad libre y democrática, contando con la participación activa y decidida de los representantes, participantes, docentes, obreros y comunidad en general donde se pretende que todos estos actores estén siempre en la búsqueda de la optimización de sus funciones a través de su actualización permanente.    


ANÁLISIS SITUACIONAL.


DEBILIDADES:


1- Ausencia de Docentes Especialistas en las áreas de: Música, Folklore, Danzas, Idiomas, Manualidades, Computación y Educación Física.

2- Falta de materiales y recursos para ejercer las distintas labores de la institución.

3- La improvisación en la selección de Docentes para asistir a talleres y la poca oportunidad de participación para todos.

4- Falta de Docentes Psicopedagogos, para atender la población estudiantil.

5- Desconocimiento pleno de las leyes que nos competen como educador.

6- Falta de interacción y comunicación entre los Docentes de Preescolar y Educación Básica.

7- Los Docentes no se sensibilizan con su rol profesional.

8- Que continúen los perniciosos comentarios de pasillo.



OPORTUNIDADES:


1- Las diversas donaciones recibidas en la institución.

2- Las gestiones para la remodelación de la infraestructura.

3- La incorporación de personal Cubano a las labores del área de Educación Física.

4- Apoyo de la Defensoria de Niñas y Niños Adolescentes a las distintas actividades desarrolladas en la institución.

5- Participación en las distintas actividades planificadas por los distintos organismos para dar a conocer nuestro trabajo con proyectos.



FORTALEZAS:


1- Personal Profesional capacitado para ejercer el cargo.

2- Disposición para mejorar las relaciones interpersonales.

3- Alta calidad de los profesionales.

4- Ha mejorado la comunicación y la organización en general.

5- Disposición para mejorar la asistencia y puntualidad del Personal Docente.

6- Disposición para cumplir con las guardias por parte de la mayoría de las incidencias diarias.

7- Desarrollo de actividades culturales propuestas.

8- Adaptación del Personal Docente al proceso de transición a Escuela Bolivariana.

9- La receptividad, tolerancia, solidaridad, respeto que se observa en la mayoría de los miembros del personal.

10- Incorporación del Programa P.A.E. a la Institución.



AMENAZAS:


1- Indiferencia de padres y representantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

2- Falta de valores en el hogar y en su entorno.

3- Falta de supervisión de padres y representantes con respecto al tiempo libre de sus hijos.

4- La falta de orientación de padres y representantes en el uso y abuso de los cybers.

13 comentarios:

  1. Que bueno me encanta su estrategia cibernetica de enterar a los padres por esta medio.............

    ResponderEliminar
  2. me encanto, me sirvio para mi duda q tenia con la matriz dofa

    ResponderEliminar
  3. excelente matriz. gracias

    ResponderEliminar
  4. es muy bueno...me sirvió para afianzar mis conocimientos sobre el analisis situacional DOFA. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias que lindo tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por el valioso aporte ....

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte... es una realidad que se vive en las instituciones, y tambien en los hogares..

    ResponderEliminar
  8. muy bueno muchisimas gracias!! =)

    ResponderEliminar
  9. esta muy bueno pero seria muchisimo mejor si colocarna la ubicacion geografica de la institucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario.Nuestra institución se encuentra ubicada en la Primera Calle de Propatria,Parroquia Sucre,Caracas,Venezuela.

      Eliminar
  10. la estrategia de la matriz DOFA ayuda a la institucion a estar informados de sus ventajas y falencias que se puedan presentar.Es excelente saber sobre la institucion y/o personal administrativo y educativo.

    ResponderEliminar

Agradezco dejar comentarios positivos referidos a los contenidos del blog.